Gana dinero con email marketing

Como Ganar Dinero con Email Marketing como Afiliado

Aprenderas a como ganar Dinero con Email Marketing guia completa

Tiempo estimado de Lectura: 26 minutes

Si te interesa conocer usar el email marketing para ganar $17.97 dólares al dia por una venta y si quieres saber como realizar almenos 2 ventas con una fuente de tráfico efectiva de email marketing, obtendrías $35.94 al final del día y al mes un aproximado de $1078 (ingresos reservados). Pero eso no termina ahí, ya que al ser una oferta de subscripción, este dinero es depositado a tu cuenta cada mes.

Oferta que paga $17.97 por Venta.

Este metodo para ganar dinero con email marketing es uno que muy pocas personas estan usando como afiliados. Y lo mejor de todo, es muy facil de poner en practica, ya que requiere un minimo de almenos 20 minutos diarios. Sin embargo una vez configurado la parte técnica, puede incluso tomarnos menos tiempo al dia para ejecutar y ganar.

Ingresos en 3 días

En este guia paso a paso conoceras como generar ingresos, por medio del email marketing. Sin embargo no es necesario un sitio web, hosting, o contratar un servicio de autorespondedor de email. Es un método tipo “configura y olvidate”, lo cual te permitira configurar y dedicarte a otras cosas. Podrás adquirir un nuevo conocimiento, expandir la manera en que promueves y ademas es muy fácil de aplicar para quienes estan empezando en el marketing de afiliados. Y quizas lo mejor de todo, no requiere invertir almenos dinero. Si ocuparemos invertir algo de tiempo para hacerlo funcionar y que nos genere ganancias una y otra vez.

Aviso Importante

Este artículo es ideal para personas que conocen lo básico sobre el marketing de afiliados (ganas un porcentaje de la venta de productos físicos o digitales), necesitas acceso a una computadora con internet y al menos 20 minutos diarios para ejecutar el proceso de configuración del método y promoción. No te desilusiones si no ves resultados en el primer día se constante y veras resultados.

Gana Dinero con Email Marketing para afiliados paso a paso

Selección de oferta a promover en Digistore24

Todos sabemos que si queremos ganar dinero con el marketing de afiliados, debemos que escoger un muy buen producto.

En esta ocasión usaremos una plataforma con muy buenas ofertas para promover productos físicos o digitales. La plataforma es digistore24.com. Esta esta es una plataforma que nos brinda acceso a cientos de productos, y nos permite ganar dinero como afiliados. Lo que significa que tenemos que escoger un excelente producto, promover y comenzar a generar ingresos. En nuestro caso utilizamos el email marketing para promover.

Entonces lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web y crear una cuenta.

Plataforma digistore24.com

Registrate en Digistore24, empieza a ganar dinero

Una vez pulsado el botón de “Register now”, llegaras a un formulario donde tienes que ingresar tus datos, no importa de que pais eres, seras admitido muy rápido. Si no entiendes ingles, simplemente da clic derecho y traduce la página web al español.

Ofertas de Afiliados para ganar dinero
Formulario de Registro Digistore24

Una vez completado el proceso de registro y verificación del email, debemos iniciar sesión en la plataforma, buscar en el menú. “All offers on the affiliate marketplace“.

Busca todas las ofertas.

Categoria email marketing

Ahora nos encontramos en el marketplace con todas las categoriás de Digistore24, que puedes promover para ganar dinero, pero aqui te mostraremos la categoría y el producto exacto con el que puedes comenzar a trabajar.

Pulsamos en la categoría de E-Mail-Marketing, aqui encontramos la oferta que nos permite ganar $17.97 y ademas los pagos son recurrentes, osea una subscripción que los clientes pagarán y eso nos generará ingresos.

Oferta Perpetual Income 365

Aquí hemos tenemos la oferta con la que podemos empezar. Perpetual Income, es un programa de afiliados para personas que quieren saber todo sobre el email marketing para diversos objetivos.

Lo primero que podemos ver es que podemos ganar el 50% de comisiones, es una subscripción, lo que significa que recibiremos el pago de comisiones cada mes y en automatico. Vemos que es el producto número 1 en la categoría de E-Mail-Marketing. Lo cual es estupendo, ya que nosotros usaremos, precisamente email marketing para promover esta oferta.

Ya que estoy en mi cuenta me aparece mi enlace de afiliado “Your promolink”

Detalles de la oferta

Si apenas te has registrado, deberas pulsar el botón de “Promote now” que estaras viendo debajo del porcentaje de ganancias.

Promote now

Tras pulsarlo, deberas guardar, te aparecerá tu enlace de afiliado, al que tienes que enviar tráfico.

Enlace de afiliado

Al pulsar en nuestro enlace de afiliado, podremos ver la landing page del vendedor, se trata un VLS (Video Landing Sales) o una página de venta de vídeo, el precio inicial del producto es de $9 dólares (un precio bajo de oferta ayuda a que la venta se efectue más rápido), lo que significa que tras pagar esa cantidad, el vendedor, incluirá upsells en su oferta.

VLS (Video Landing Sales)

Esta es en sí, una página de ventas, muy efectiva ya que contiene, testimonios, soporte de la plataforma Digistore24 en la pasarela de pagos, y un vídeo de ventas muy persuasivo. Sin embargo no usaremos esta página directamente para ganar dinero. Primero tenemos que configurar un sistema para aprovechar al máximo la oferta y hacer retargeting, con email marketing, para de esta forma ganar dinero.

Automatización para ganar dinero con GetResponse

GetResponse

Este paso es el más importante de todos, ya que aquí vas a automatizar el proceso de ventas, lo primero que tienes que haces es pulsar el botón debajo, te llevará a crear una nueva cuenta en GetResponse, la plataforma de email marketing más efectiva y con más funciones. Recibirás 30 días gratis con todas las funciones premium. Es el tiempo suficiente para poner en práctica este método. Sin embargo, si deseas comprometerte con este manera de generar ingresos, puedes comenzar con el plan mensual de $10, de esta manera, podras tener muchas más funciones y el compromiso de ganar dinero con esta herramienta. Sin embargo es opcional, puede iniciar con el plan gratis y en el futuro, tomar un plan mensual.

Una vez nos hemos registrado, tendremos acceso a un escritorio como el siguiente. En mi caso tengo la versión mensual del software, ya que me permite ganar dinero en la forma más rápida posible. Si te acabas de hacer una cuenta gratuita, te aparecerá un anuncio en color rojo, donde te notifica que tienes 30 días para usar el sotware.

30 Dias gratis.

Ahora debemos de pulsar en el menu “Lista” para crear una lista de suscriptores, donde recopilaremos el email de nuestros clientes potenciales. Puedes nombrar tu lista con el nombre que quieras.

Crear Lista

Una vez hemos creado nuestra lista en GetResponse, lo que debemos hacer es, crear nuestra sencilla landing page. Pulsamos en “Menu”, en la parte superior izquierda, luego en “Landing Pages”

Crea tu landing page

Pulsamos en crear landing page, y pulsamos en “Construir desde cero”. Le asignamos un nombre a nuestra landing y pulsamos en crear.

Sencilla Landing page

Crear nuestra landing page, es muy importante, ya que nos ayudará a construir nuestra lista de email, y pensaras que el email marketing no es muy efectivo. Pero déjame decirte que esta oferta y esta sistema, no esta pensado para promover en paises latinoamericanos, donde el email se sabe que es poco efectivo. Promoveremos esta oferta en paises Europeos y USA, donde el email tiene gran relevancia. De hecho son países donde el uso de Whatsapp es menos frecuente que en Latinoamerica, es por esa razón que esta estrategia es tan efectiva.

Ahora, tenemos que diseñar esta página web de forma congruente y con un estilo de colores y textos similares a los de la landing page de la página de ventas. Mira la pagina web del vendedor y diseña tu landing page de captura, de forma similar. Este es mi resultado. Una simple landing page tipo squizze page. Un texto de encabezado muy grande, una descripción y el formulario de captura. Muy sencilla pero muy efectiva. Recuerda diseñarla para moviles también.

VLS (Video Landing Sales) del vendedor.

De esta forma tenemos una landing page de captura, que guarda relación con la página de ventas del creador del producto. La razón por la cual es una landing muy efectiva, es porque un gran título con un formulario, provoca intraga por saber que es lo que hay a continuación. Recordemos que el productorya hizo el trabajo de crear un vídeo muy bueno y estructurado para vender.

Ejemplo de landing page.

Una vez hemos diseñado la landing, pulsamos el botón “Suguiente paso”, ubicando en la parte superior derecha. En esta nueva ventana podemos cambiar el nombre de la lista, pero lo mas importante debemos de seleccionar la lista de email que creamos al principio.

Suguiente paso
Seleccionar lista

Luego de seleccionar la lista, debemos de indicar a que página seran enviadas las personas que llenen el formulario. Aquí encontramos tres opciones al desplegar el campo “Página de agradecimiento” Debemos seleccionar la opción “Página de agradecimiento personalizada”, se habilitará un campo, donde debemos agregar el enlace de promoción del producto que hemos seleccionado en Digistore24. Para ello volvemos a Digistore, y copeamos el enlace de afiliado

Enlace de afiliado

Ahora pegamos el enlace en el campo de “Página de agradecimiento personalizada”, luego pulsamos el botón de “publicar”.

Pegar enlace de afiliado
Página publicada

Secuencia de email para retargeting

Ahora necesitamos la secuencia de email que usaremos para volver a enganchar a las personas a que vean nuestra oferta. Sin embargo necesitamos emails que realmente esten diseñados para vender. Para ello, debemos de dirigirnos a la página de soporte para afiliado.

Soporte afiliados

En esta página encontraras, recursos como videos, imagenes de testimonios, también los emails diseñados para promover la oferta, todo esta configurado para hacer más fácil nuestra labor como afiliados. En esta página nos desplazamos hacia la parte mas abajo de la página hasta encontrar el enlace “Click Here If You Have Already Registered”. Aquí podemos encontrar los emails que el propio vendedor ha diseñado para vender. Así que podemos utilizar estos emails nosotros mismos para ganar dinero con este método también.

Así que nos dirigimos en el menu, y pulsamos en “Autorespondedores

Crear autorespondedores

Ahora, pulsamos autorespondedor, esto nos permitira mantenernos en contacto con la lista de personas que llenen el formulario, y lo mejor de todo, podemos seguir vendiendo con otras ofertas de Digistore24 u otra plataforma de afiliados, por ejemplo warriorplus, clickbanck, etc…

Crear autorespondedor

Tras pulsar el botón, debemos darle un nombre a este email, indicar el momento de envío del email, y los días en que se puede enviar. A continuación te muestro mi configuración.

Secuencia de emails

Ahora tenemos que diseñar el email, como ya mencionamos, usamos los email del vendedor, tenemos 7 emails para promover este mismo producto.

En el “Asunto” (Subject), usamos el mismo que nos indica el vendedor, con los mismos textos e imagenes si las tiene, en el diseño del email, usamos diseño en blanco. Eso así para enviar el email en el mismo formato que el vendedor.

Primer email
Mismo asunto en getresponse.
Diseño escogido

Ya que hemos seleccionado el diseño, ahora pasamos a pasar el contenido del email de la página de afiliado a nuestro email para vender. El uso de este diseñador de email es muy parecido al de cualquier constructor visual de paginas web, como elementor, divi, incluso gutenberg. Simplemente se trata de arrastrar y soltar.

Aquí solo hemos incluído texto e imagen, muy simple.

Diseño de mail, con imagen y texto

Muy importante, es añadir el link de afilido donde corresponda, en este caso añadimos el enlace tanto en la imagen y en el texto de la siguiente manera.

Añadiendo enlace en imagen
Enlace en texto

Una vez que hemos diseñado nuestro email, e insertado los enlaces, pulsamos el botón de “Próximo”

Siguiente

Luego de pulsar el botón anterior, debemos asegurarnos que este seleccionada la lista asociada con nuestra landing page, para que esta secuencia de email funcione correctamente.

Seleccionar la lista que creaste inicialmente

Una vez que hemos terminado con estas configuración, pulsamos el botón de “guardar y publicar”

Guardar y publicar

Como podemos ver, ya tenemos nuestro primer email, que se enviará una las personas dejen sus datos en nuestra landing page de captura, que creamos hace un momento. Para continuar con al secuencia, lo que debemos haces es duplicar este primer email, cambiar el nombre del email. Ahora debemos cambiar las configuraciones del autorespondedor, hacemos que el email se envie el mismo día, pero con un retraso de unas 4 horas, luego de enviar el primer email

Duplicando el email
Configuración de nombre y retraso

Luego tienes que repetir el proceso de diseñar un email, debes volver a la página de soporte para afilidados, buscar otro email y diseñarlo dentro de GetResponse.

Pues bien, ahora vuelves a hacer el proceso de duplicar el segundo email, pero esta vez en el campo ¿Cuando quieres que salga este mensaje” lo programaremos con 1 día, esto significa que se enviará un día despues de que se suscribierón en la landing page de captura.

Luego, repites el proceso con un tercer email, pero con un retraso de 4 horas esto quiere decir que se enviara 4 horas despues del 3 email, con lo que estaremos enviando 4 emails en un lapso de 2 días. Repite este proceso hasta abarcar los 7 emails que nos brinda el vendedor.

Ya que tenemos, nuestro enlace de afiliado, la landing de captura, la lista de subscripción, la secuencia de emails. Ahora pasamos al segundo paso más importante. La fuente de tráfico. Aquí te mostraré una fuente de tráfico 100% gratis, que puedes comenzar a usar para crear tu lista de email y generar tus primeras ventas.

Fuente de tráfico para email marketing para ganar dinero

Correos temporales

Lo primero que necesitamos para utilizar esta fuente de tráfico, es un correo temporal, puedes crear correos temporales, para recibir y enviar correos.

La razón por la que ocupamos crear uno o varios correos temporales es porque, la fuente de tráfico que usaremos nos pide un correo, y si usamos nuestro correo personal de google o cualquier otro recibiremos demasiados emails y no queremos eso.

Para la fuente de tráfico usaremos un sitio llamado europeansafelist, este sitio web contiene una base de datos de miles de emails de origen europeo-americano, lo utilizaremos para enviar emails 100% gratis

EuropeanSafeList.com
Aceptar términos y condiciones

Luego de aceptar los terminos y condiciones, se mostrará un formulario para crear nuestro usuario en esta plataforma. En el campo “Contact-E-mail”, debemos ingresar el correo temporal que hemos creado. Sin embargo hay un campo que “List E-mail”, en este campo debemos de agregar otro correo temporal

Formulario de registro en EuropeanSafeList.com

Para crear un nuevo correo temporal, para este campo, solo debemos de abrir nuestro navegador en modo incognito e ir a l sitio https://temp-mail.org/es, copiar el email temporal generado y pegarlo en el campo “List E-mail”. Una vez que hemos agregado el emal podemos unirnos

New incognito window
Nuevo correo temporal
Pulsa en Join

Luego de pulsar en “Join” la web nos llevara a una página donde nos tratarán de vender una membresia paga, sin embargo no vamos a pagar nada, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en “No thanks. Please just send me to Free EuropeanSafelist”

Pulsa en “No gracias”

Luego nos llevará a la página de dashboard, sin embargo nos esta marcando que nuestra cuenta esta inactiva. Debemos ir al primer correo temporal que hemos creado y buscar un correo de la plataforma, para activar la cuenta. Una vez hemos activado nuestra cuenta, nos aparecerá una notificación en europeansafelist.com

Correo de confirmación

Importante. Tambien te enviarán un correo al segundo email temporal que creaste en la ventana de incognito, así que debes copiar esta enlace de activación y pegarlo en la ventana del navegador donde creaste el primer correo temporal. Si no haces esto no se activará tu cuenta.

Una vez que hemos confirmado los dos correos, debemos de ir al “Home“, luego a “Credit Mailer

Cuenta activada

Esta es nuestra principal fuente de tráfico. En este formulario vamos a crear nuestros emails para promover la oferta, tensmos los campos “Subject” para el asunto, y un cuadro para agregar textos y enlaces, es donde agregamos el cuerpo de nuestros emails. Con los créditos gratis podemos enviar un email a casi, 17,097 correos.

Ahora tenemos que diseñar un email, pero para ello volvemos a los email que nos ha proporcionado el vendedor, en la página de soporte para afiliados y copiar y pegar los textos. En mi caso queda de la siguiente manera.

En las opciones de composición del email, podemos ver que podemos personalizar el texto, con ciertas variables, con esto logramos que las personas que lean este email, vean su nombre al momento de leerlo. Agregamos el Asunto (subject), el texto y queda así.

Usar las variables

Auno estamos listos para enviar este email, como podemos ver, en la imagen anterior, hay unos textos que “[Link]”, aquí debemos de poner nuestro enlace, pero no el enlace de afiliado. Debemos agregar el enlace de la landing page que creamos con GetResponse. Para ello volvemos al menu y pulsamos en landing pages.

Menu » Landing Pages

Ahora copiamos el enlace de nuestra landing page. Nos aseguramos que este publicada. Una vez hemos copiado el enlace de nuestra landing. Usaremos un acortador para hacer ese enlace más corto. Vamos a https://bitly.com/ y creamos una cuenta gratuita.

Haz clic en tu landing page

Luego de crear y confirmar nuestra cuenta con nuestro correo, entramos al dashboard y creamos un enlace corto, pulsamos en el botón “CREATE”, e ingresamos el enlace de nuestra landing page que ya tiene nuestro enlace de afiliado y la secuencia de emails creada.

Crear enlace Corto

Ahora agregamos este enlace corto a la composición de nuestro email en europeansafelist.com, y queda de la siguiente manera.

Agregando enlace de landing en GetResponse

Esto nos ayudara a crecer nuestra lista de email, y podremos vender mas, no solo esta oferta, sino otros cursos, softwares, promociones y mas. Con lo que estaremos construyendo un negocio escalable y sostenido.

Una vez que hemos agregado nuestro enlace en el campo “The url of website you are promoting :”, en el campo “Sent to” indicamos a cuantas personas les llegará el correo, aquí mi método es, enviarselos a todos los disponibles en la cuenta gratis (17,097 personas), esto para gastar en un solo email la cuenta gratis y pulsamos en enviar, pero ya tenemos todo un sistema completo que se encarga de vender y promover.

Ahora pulsa en enviar

Ya me gaste la cuenta gratis enviando un email a 17,097 peronas. ¿Tengo que pagar la membresia?, NO. El trabajo diario es, crear todos los días 2 correos temporales, y crear una cuenta diaria en Europeansafelist.com, de forma que variamos los mensajes, utilizando los correos del vendedor, sin necesidad de cambiar la landing, ni la secuencia de emails. De esta manera podemos trabajar enviado emails diarios para esta oferta.

No te rindas. Puedes usar este método para promover, no solo esta oferta, sino tambien muchas otras de Digistore24, warriorplus, clickbank y otras. Solo tienes que repetir este proceso de embudo para ganar dinero con email marketing. Espero que te halla gustado este método, y principalmente que lo pongas en práctica. Puedes añadir fuentes de tráfico, como instagram, facebook y otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Scroll to Top